Get Adobe Flash player
INICIO SOPORTE AL CLIENTE Preguntas Frecuentes

  Elitevenezuela.com
  Preguntas Frequentes  Internet
Elitevenezuela.com
Preguntas Frequentes Redes Sociales

¿Qué es Internet?

Internet es una red de redes de escala mundial por medio de la cual millones de computadoras y de redes menores se conectan y comunican entre sí.

Provée de distintos servicios como son la World Wide Web, correo electrónico (POP3 e IMAP), transferencia de archivos (FTP), acceso remoto a máquinas (telnet y SSH).

¿Qué es “la Web?

La World Wide Web (o la Web) es uno de los muchos servicios que utilizan Internet para poder funcionar.
Se trata de una red de documentos o páginas web interconectados entre sí por medio de enlaces o hipervínculos.
Actualmente, además de documentos existe una larga serie de servicios y redes sociales funcionando a traves de la Web.
El método más usual para leer y explorar la Web es el uso de un navegador web como Internet Explorer o Mozilla Firefox, así como los navegadores de los dispositivos móbiles

¿Qué es una página web?

Una página web es cada uno de los documentos individuales que al interconectarse entre sí forman sitios web y finalmente conforman a la World Wide Web.
En sentido estricto cada vez que el navegador descarga del servidor nueva información para presentarnos nuevo contenido, estamos viendo una nueva página web. Para fines prácticos también lo podemos entender como las secciones internas de un sitio web.
En la vida cotidiana muchas veces se utiliza la expresión página web como sinónimo de sitio web.
Conoce los planes de Paginas web que ofrece Elitevenezuela.com

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web (que puede ir desde una hasta cientos de ellas) que están vinculadas a un mismo dominio y que incorporan un sistema de navegación para explorar las distintas páginas que conforman al sitio.
En general, es deseable que cada sitio web forme una unidad coherente con una consistencia visual y estructural.
Conoce los planes de Sitios web que ofrece Elitevenezuela.com

¿Qué es un dominio de Internet?

Los dominios de Internet se inventaron como alternativa a la dirección IP, para tener un identificador fácil de recordar para conectarse con un sitio web determinado (ejemplo: www.Elitevenezuela.com).
La última parte de un dominio está pensada para darnos información sobre la ubicación geográfica y/o el tipo de actividad o información con el que se asocia el contenido del sitio.
Algunos de los dominios de nivel superior (terminaciones) más comunes en Venezuela son: .com.ve, .net.ve, .org.ve, .edu.ve y .gob.ve.
Conoce los Servicios  de dominios que presta Elitevenezuela.com 

¿Qué es la anualidad de un dominio?

Para poder hacer uso de un nombre de dominio es necesario pagar una renta a una de las empresas que se dedican a administrarlos, conocidas como NIC o registradoras de dominios.
Al contratar un servicio de hospedaje es posible que el costo y trámites por la renta del dominio estén incluidos.
El uso de ciertos tipos de dominio o terminaciones está restringido al cumplimiento de algunas condiciones por parte de quien lo solicita.
Conoce los Servicios  de dominios que presta Elitevenezuela.com

¿Qué es hosting u hospedaje web?

El hosting u hospedaje web se refiere a los recursos destinados en una computadora (servidor) a la cual se conectarán otras máquinas para poder ver y utilizar un sitio web determinado.
Existen distintos tipos de hosting con distintas prestaciones; una de las más importantes es el uptime o tiempo que está funcionando ininterrumpidamente el servidor.
Conoce el servicio de Hospedaje que ofrece Elitevenezuela.com

¿Qué es un servidor web?

Un servidor es una computadora conectada de manera permanente o casi permanente a la red Internet y que da hospedaje a uno o varios sitios web.
Por ejemplo, cuando alguien visita el sitio www.elitevenezuela.com, lo que está haciendo es establecer una conexión con el servidor en el que está almacenada la información del sitio.
La palabra servidor puede referirse a la computadora en sí, tal como lo acabamos de definir, o al software o programas necesarios para dar el servicio de hospedaje web.
Conoce el servicio de Hospedaje que ofrece Elitevenezuela.com

¿Qué es una página o sitio HTML?

HTML es el lenguaje de marcado de texto creado desde los primeros años de la Web para publicar, organizar y vincular información.
A lo largo de los años se ha ido reformulando y ha ido ampliando principalmente sus posibilidades de control desde el punto de vista del diseño.
Con el acelerado desarrollo e impulso a las tecnologías conocidas como HTML5, ahora es posible crear sitios muy ricos en aspectos visuales e interactividad sin necesidad de recurrir a plugins, como el caso de Flash.
Conoce los planes de Sitios web que ofrece Elitevenezuela.com

¿Qué es una página o sitio Flash?

En contraste con HTML, la tecnología Flash fue desarrollada originalmente para hacer presentaciones multimedia o con alto contenido visual destinadas a ser publicadas en la Web.
A lo largo de los años, Flash ha dejado de ser una herramienta exclusivamente de diseño, desarrollando la capacidad de relacionarse con otras tecnologías, mejorando notablemente sus capacidades de manejo de información y permitiendo construir inclusive aplicaciones complejas.
Flash empezó a perder mucha fuerza con la entrada de los dispositivos móviles y la falta o deficiencia de soporte hacia esta tecnología así como el desarrollo e impulso del HTML5, aunque siguen habiendo casos en que puede ser una herramienta útil para lograr resultados visuales y/o de interactividad que todavía no pueden lograrse con HTML.
Conoce Las paginas web en Flash que ha desarrollado elitevenezuela.com a traves de su historia

end faq

¿Qué son las redes Sociales?

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común.
Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales..

¿Cómo se ingresa a una red social?

Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios.
Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico.

¿Cómo funcionan?

Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel.

¿Para qué sirven?

Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento.
Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos.

¿Por qué son tan populares?

El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro.

¿Quiénes las usan?

Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet.
Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman.
Para profundizar Ya han visto algunas cuestiones relacionadas con los usos de las redes sociales, aunque la mejor manera de saber para qué sirven es sumarse, explorar y participar.

¿Qué es Facebook?

Fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet.
A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio.
Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae.

¿Qué es Twitter?

Fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos.

¿Qué es MySpace?

Se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas.
Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, ya que les permite crear sus propios perfiles.
Es especialmente elegido por músicos y artistas y es uno de los sitios más recomendados para hacer relaciones profesionales en estos ámbitos.

¿Qué es Orkut?

Es la red social que promueve Google.
No es una de las redes sociales más utilizadas en los países de habla hispana, aunque en países como Brasil, India o Estados Unidos es también bastante conocida, en especial en los entornos universitarios.
Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrarse.
Sin embargo hace algún tiempo solo se entraba con una invitación de un usuario registrado.

¿Qué es Hi5?

Fue desarrollada bajo el lema Tus amigos, tu mundo y está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de internet.

¿Qué es Digg?

Es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros. Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzgan y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.

¿Qué es LinkedIn?

Es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 20031 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fundadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.2
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados3 extendiéndose a 150 industrias. En Marzo de 2013, dispone de más de 200 millones de usuarios registrados,4 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.
Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.
El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.

 

end faq